This movie requires Flash Player 9

(+ Vídeo) Benavides: “activada segunda fase de Plan Zamora en Barinas”

La mañana de martes el Mayor Gral. Benavides Torres, Cmte. de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que fue activada en la ciudad de Barinas la segunda fase del Plan Zamora, tras los hechos de violencia perpetuados en la entidad el pasado lunes.

El anunció lo ofreció en compañía de la gobernadora Zenaida Gallardo, tras manifestar que la noche del lunes arribaron a la ciudad capital aviones Y-8 con un contingente de funcionarios de la GNB, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar el orden interno.

En este sentido, indicó que no permitirán se repitan los hechos vandálicos acaecidos en Barinas y aseguró que las acciones generadas por grupos armados paramilitares y criminales ligados a la oposición, buscan crear caos y desestabilización.

Confirmó el fallecimiento de 4 personas por armas de fuego y 16 heridos, “estas muertes no fueron causadas por ningún cuerpo de seguridad como lo han querido atribuir”.

A partir de este momento, explicó Benavides, activan la ofensiva de investigación con todos los cuerpos de seguridad del estado, que tiene que ver con el seguimiento de las cuentas de redes sociales de aquellas personas que inciten al odio y la violencia.

“Vamos allanar las fincas, establecimientos comerciales de todas aquellas personas y líderes políticos, que han financiado estas guarimbas, de manera tal que las mismas pasarán a orden del Estado venezolano”, expuso.

Actualmente la comisión especial enviada a Barinas por orden del presidente Nicolás Maduro, evalúa junto al Sebin y fuerzas públicas, las evidencias recogidas.