Más de 2 mil 800 vidas son salvadas mensualmente en hospitales de Barinas

Un estimado de 2  mil 800 vidas son salvadas en los hospitales del estado Barinas mensualmente, gracias a las eficientes acciones que implementa el gobierno revolucionario para garantizarle a los pacientes, no sólo la gratuidad, sino la eficiencia del Sistema Público de Salud, dijo el Dr. Geovanni Peña, Autoridad Única de Salud.

Peña respondió de esta manera al diputado de la derecha, Freddy Superlano, quien se ha encargado de generar un falso positivo contra el Sistema Público de Salud en la entidad, en su afán de crear desestabilización y confusión en la población barinesa.

“Estos mismos personajes son los que fomentan el desastre y el terrorismo con una ardua y permanente jornada de violencia, y por eso no tienen  moral para atacar el Sistema Público de Salud”, señaló.

Y es que no sólo esta cifra evidencia el carácter humanista y socialista de la salud en revolución, sino que en los 510 consultorios populares que existen en la entidad son atendidos un promedio de 210 mil 434 pacientes, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Peña agregó que en lo que va de año han sido practicadas 4 mil 087 cirugías de alta, mediana y baja complejidad, esto abarca intervenciones quirúrgicas de traumatologías, neurocirugías, pediátricas, entre otras.

“Con estos números se desmonta el discurso perverso que pretende imponer la derecha barinesa, que ahora se ha empeñado en atacar la salud, violando los derechos de los pacientes y familiares, pero existe un gobierno revolucionario comprometido que, a pesar de algunas fallas, sigue ofreciendo y garantizando salud a todos y todas, sin hacer distinción de ningún tipo”, dijo.

En otras cifras, destacó que la red hospitalaria atiende por mes en el área de emergencia a más de 16 mil 396 pacientes, mientras que más 12 mil 900 usuarios acuden a las distintas consultas, a quienes además se les brinda el o los medicamentos para cumplir con el tratamiento requerido.

Señaló que la maternidad ha sido priorizada en la región, a través de un plan de abordaje integral para la mujer embarazada, a través de la aplicación de vacunas y consultas generales, el cual también beneficia a los recién nacidos quienes son inmunizados con la vacuna correspondiente. Indicó que el promedio mensual del movimiento obstétrico en los hospitales es de 896 partos.

Finalmente, destacó que sólo el hospital Luis Razetti recibe a la semana unas 46 mil unidades de material médico quirúrgico, lo que desmonta las falsas aseveraciones con las que los gremios de salud y de la MUD han tratado de atacar al sistema de salud.

“Ellos nunca van a reconocer los logros de la Revolución Bolivariana, como por ejemplo que ahora la salud va al pueblo, a través de las Áreas de Salud Integral y Barrio Adentro, lo que ha permitido que Barinas fuese certificado con el 100% cobertura”, comentó.