3 muertos y decenas de heridos tras caos y saqueos en Barinas

Los hechos más fuertes se registraron en el municipio Barinas, donde fueron saqueados varios comercios, como distribuidora Don Pepe, panadería La Nova, licorería La Iguana,  La Tiendita, panadería La Floresta y la arepera Armandos. El centro comercial Fórum, que agrupa más de 20 locales comerciales, fue saqueado casi en su totalidad por parte de personas encapuchadas  militantes de la MUD.

Mientras tanto, grupos de vándalos de la oposión lanzaron bombas molotov contra las sedes gubernamentales del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Barinas (Iaveb),  Secretaría  de Educación, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además del Simoncito Mamá Rosa, también conocido como la casa de la abuela del fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Las protestas se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la convocatoria a un paro de actividades en el sector comercio y de transporte.

Los opositores tomaron el control de las principales vías de la capital, trancando con árboles, contenedores, bolsas de basura, piedras, cauchos y otros objetos, para exigir la restitución del hilo constitucional y rechazar la constituyente comunal.

El caos se apoderó en su totalidad del estado Barinas. La entrada y salida a la ciudad fue bloqueada por barricadas de escombros y objetos que impiden el paso de vehículos.

Se han reportado más de un centenar de heridos por perdigones, disparos de proyectiles, metras y otros objetos contundentes. El ambulatorio Doctor Luis Fourtoul Saavedra está colapsado de tantos ingresos de manifestantes con lesiones.