Realizan encuentro con los carnetizadores de la patria rumbo a la Constituyente

Más de 250 hombres y mujeres incorporados en el proceso de registro, verificación y carnetización del sistema de protección del pueblo, se reunieron para discutir y ahondar en el tema de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal, propuesta como lo contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro. 

Juan Frías, coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, expresó que estas 35 unidades desplegadas en la entidad, por jóvenes de diversas organizaciones, Psuv, Frente Francisco de Miranda, misión Robert Serra, misiones Sucre y Ribas, se unen en una sola voz para ratificar el compromiso al llamado que hizo a la juventud el mandatario nacional el pasado 01 de mayo.

“Nos hemos desplegado a lo largo y ancho del territorio dando el debate, discutiendo en las comunidades, porque nos hemos convertido en un comité constituyente por la paz, porque el llamado a la constituyente es para garantizar la estabilidad política en nuestro territorio”.

Por su parte Pedro Malaver, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrario y Fondas, y también miembro del equipo político nacional, expresó que este conversatorio se está dando con los carnetizadores en el marco de las discusiones de la ANC.

“Sabemos que el presidente Maduro ha convocado a todos los sectores para hacer la discusión y revisión, partiendo de nueve propuestas fundamentales, que no serán las únicas, pero que a partir de estos encuentros surgirán otros temas de interés que se conviertan en punta para ser llevados a este proceso de discusión y debate”.

El encuentro permite intercambiar ideas, explicarle a todos los jóvenes en qué consiste la Asamblea Constituyente Comunal y los pasos fundamentales que son necesarios conocer para no caer en lo que la derecha ha llamado un “fraude más”.