Gobierno entregó financiamiento a comerciantes afectados por hechos vandálicos

Más de 2 mil 700 millones de bolívares otorgó el gobierno revolucionario en financiamientos a 13 comerciantes afectados por acciones terroristas, destrozos y saqueos en el municipio capital del estado Barinas, cuyos recursos son destinados a la recuperación y puesta en funcionamiento de estos comercios.

El acto de entrega se realizó en la Casa Cultural del Alba, donde la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, detalló que los recursos son otorgados a través del Banco Bicentenario, luego de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso con los propietarios de comercios que fueron blanco de ataque de la derecha.

Los recursos están destinados a la adquisición del mobiliario e inventario para habilitar los comercios y así aumentar la producción local, regional y nacional.

En su intervención, la mandataria reiteró su repudio a estos hechos que forman parte del plan golpista de la derecha y aseguró que el gobierno bolivariano garantiza que el sector privado recupere sus establecimientos para que se reactiven en su actividad económica y estén al servicio del pueblo soberano.

Por su parte Gabriela Ortivero, gerente regional del Banco Bicentenario, informó que son créditos especiales, aprobados bajo las modalidades de inventario y mobiliario y se cancelarán en un período de tres a cinco años

Los comercios que recibieron financiamiento fueron la Panificadora Papo Seco, Abasto Nuevo Lucky, La Tiendita Express, Licorería el Cubiro, Supermercado Mundo Oriental, Multiservicios Bari Cauchos, Abastos Xiong, entre otros.

 Comerciantes agradecidos por financiamiento

Mariela Mongua, representante de la licorería “El Cubiro”, manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional y al presidente Nicolás Maduro por el otorgamiento del financiamiento para la recuperación y puesta en funcionamiento de su establecimiento, igualmente rechazó los actos violentos causados por personas inescrupulosas.