This movie requires Flash Player 9

Abierta convocatoria artística para el Salón Iconográfico Ezequiel Zamora

Con la misión de fungir como “una universidad que se preocupa por la Historia, por las Artes, por la Paz”, el Rector de la Unellez, Alberto Quintero, anuncia la apertura de la convocatoria al Salón Iconográfico Ezequiel Zamora 2017, actividad orientada a que los estudiantes de esta casa de estudios se involucren con el conocimiento y exaltación de la figura e ideas libertarias de su héroe epónimo: El General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Esta actividad, que prevé un premio-estímulo de 300 mil bolívares al autor de la obra ganadora, está dirigida a los estudiantes unellistas y tiene entre sus objetivos ampliar el patrimonio artístico de la Unellez con una obra que represente a Ezequiel Zamora.

“Queremos honrar el legado del General del Pueblo Soberano, el valiente ciudadano, Ezequiel Zamora, con la creatividad y el espíritu de la juventud unellista. Son 200 años de su natalicio, y en la Unellez lo estamos celebrando en todos los ámbitos: la cultura, la academia, el deporte, en el espíritu constituyente del pueblo soberano. Por eso invitamos a todos nuestros estudiantes a manifestar su admiración por Zamora a través del arte”, destacó el rector.

Las obras de arte participantes serán incluidas en una exposición colectiva itinerante, organizada en el marco del Bicentenario del Natalicio de Zamora y del 42 aniversario de la Unellez, tal como da a conocer el Rector.

Los estudiantes pueden inscribir sus obras hasta el sábado 15 de julio de 2017, y las mismas deben ser entregadas del 18 al 22 de septiembre de 2017 en la Coordinación de Cultura de cualquiera de los vicerrectorados.

Para inscribirse, los estudiantes deben enviar los datos de su propuesta a través de este formulario, o también acudir a la Galería Universitaria o enviar un correo con sus datos personales y características de la obra a siezunellez@gmail.com.

También se ofrece atención telefónica de las dudas por los números telefónicos 0424-5203903 y 0412-0586847.