This movie requires Flash Player 9

16 mil 126 dosis de vacunas han sido aplicadas en Jornada de las Américas

Continuando con las políticas de acción en salud que mantiene el Gobierno Bolivariano para fortalecer y garantizar salud, 9 mil 846 barineses han sido beneficiados en la Jornada de Vacunación de Las Américas en el estado Barinas, con el fin de inmunizar y prevenir posibles enfermedades en la entidad.

Así lo informó el Dr. Luis E. Camejo, adjunto a la Dirección Regional de Salud, quien señaló que en lo que va de jornada han aplicado 16 mil 126 dosis de vacuna, a niños, niños, mujeres embarazadas y adultos.

El funcionario detalló que 3 mil 156  niños y niñas menores de cinco años, 600 mujeres embarazadas y 2mil 687 adultos han sido vacunados.

Camejo señaló que por lineamientos de la Autoridad Única de Salud, Dr. Geovanni Peña  y de la gobernación Zenaida Gallardo, el personal de salud se mantiene en constante monitoreo y vigilancia realizando abordajes  preventivos y de promoción en los centros de salud integral comunitario, acompañado de visitas casa a casa, para lograr cubrir a toda la población susceptible.

Recordó que entre las vacunas se encuentran antihepatitis, rotavirus, pentavalente, antipolio, antiinfluenza, antiamarilica, trivalente viral, toxoide diftérico, neumococo, entre otras.

Por último, insto a la población a acudir a cualquiera de los 310 puestos activos de vacunación con la tarjeta de inmunización, en caso de ser un niño menor de 5 años, o la cédula de identidad para mujeres embarazadas y adultos.