Gobierno Revolucionario reconoció labor de enfermeras y enfermeros en su día

La revolución bolivariana reconoció la labor de los 2 mil 164 enfermeras y enfermeros de Barinas en el marco del Día Internacional, en un acto cargado de agradecimiento realizado en la sede de la Dirección Regional de Salud (DRS).

La actividad estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Prof. Argenis Aldazoro; el adjunto a la DRS, Dr. Luis Eduardo Camejo; Ligia Parra, jefa regional de Enfermería, y demás autoridades del sector salud, quienes entregaron reconocimientos a los homenajeados del día.

Botones especiales por 10, 20, 25  y 30 años de servicio, así como distinciones especiales por su amplia trayectoria, fueron entregados a los profesionales de la salud, quienes agradecieron el gesto del Gobierno Bolivariano por dignificar a este importante colectivo que contribuye el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la región.

El Secretario de Gobierno, Argenis Aldazoro, tras finalizar la entrega de reconocimientos, agradeció al equipo de enfermería distribuido en todos los centros asistenciales de la entidad, por garantizar el acceso a la salud de todos los barineses, asegurado que de esta manera se cumple en legado del Comandante Hugo Chávez, pues representan un colectivo por la vida y para la vida.

Aldazoro extendió las felicitaciones a las enfermeras y enfermeros en nombre de la Gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo y de todo el equipo de Gobierno, además de la Autoridad Única de Salud de la entidad, Dr. Geovanni Peña, y de los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Entre tanto, el Dr. Luis Eduardo Camejo, adjunto de la DRS, recordó las palabras del Gigante Hugo Chávez cuando felicitó a las enfermeras y los enfermeros catalogando este día como el Día de la Vida.

Indicó que es necesario que todos los equipos de enfermería se mantengan a la vanguardia de la defensa de la Patria, eso significa que deben continuar realizando su labor con mucha entrega, esfuerzo y sobre todo amor, pues los pacientes que acuden a los recintos hospitalarios y ambulatorios son de diversas tendencias políticas.

“Es una labor donde se atiende con igualdad y con dedicación a todos, no importa cuál sea su tendencia política, la salud es un derecho de todos, eso fue lo que nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, y esa es una tarea que estamos cumpliendo y seguiremos haciéndolo”, puntualizó.

Finalmente, la Lcda. Ligia Parra, coordinadora regional de Enfermería, destacó la inclusión y los avances que ha otorgado la Revolución Bolivariana al sector salud y que benefician directamente a los enfermeros y las enfermeras.

“Contamos con un gobierno comprometido con el bienestar del pueblo, y que ha sido garante del desarrollo en materia de salud en el país, lo que ha dignificado no sólo las estructuras de los centros de salud, sino también a cada uno de los trabajadores del área, entre ellos los profesionales de la enfermería”, dijo.

Comentó además que la vocación que llevan consigo es de cuidar y proteger a los pacientes que acuden a los centros de salud de la región, y ser la mano derecha de los médicos y médicas mientras realizan su trabajo.

“Son los enfermeros y enfermeras quienes están al cuidado de los pacientes a fin de lograr su recuperación, es por eso que nuestra labor representa un brazo importante en el sistema de Salud, hoy convertido en un derecho de todos los venezolanos gracias al aporte del Comandante Hugo Chávez y que hoy es fortalecido por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Los actos culturales no se hicieron esperar y diversos copleros y representantes de la música llanera dedicaron serenatas a las mujeres y hombres que son garantes del cuidado de los enfermos en los centros de salud, que han sido dignificados por la Revolución Bolivariana.