This movie requires Flash Player 9

145 mascotas atendió Jornada Veterinaria de Unellez y Misión Nevado

Como parte de la labor sociocomunitaria desarrollada por la Unellez, se realizó  una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y desinfección de perros y gatos, en las instalaciones del VPDS, en la actividad participaron estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería en Producción Animal, la FVEU y Misión Nevado.

La jornada de desinfección que duró cuatro horas estuvo llena en todo momento con dueños en espera de atención para sus mascotas, accionar que culminó con un total de 143 caninos y 2 gatos atendidos. La representante de Misión Nevado, Maira Cardona, expresó que este tipo de  actividades tienen capacidad para atender 250 animales.

Gilmar Vazquéz, como delegada del sexto semestre de medicina veterinaria, manifestó que el impacto social de la actividad consiste en la prevención de enfermedades y desinfección de áreas a fin de garantizar el bienestar de las mascotas y sus dueños. Por su parte José Alfonzo Valero representante de la FVEU, declaró que estas actividades se realizan para erradicar enfermedades  como la rabia o la producción de parásitos, al establecer un control dentro de la universidad ya que según manifestó muchos de los estudiantes de diferentes estados y municipios están en contacto con sus animales y por ende son más vulnerables a contaminación.