Unellez piloto en la formación de docentes de la carrera del PNF de Radioimagenología

La coordinadora de  la Unidad Territorial de Mppeuct en el estado Barinas, profesora Arelis Orama, refirió al curso de Principios Epidemiológicos y Radioepidemiológicos que se dictará en la Unellez como parte de la licenciatura en Radioimagenología, trabajo articulado entre Fundacite, la Unidad Territorial y el Colegio de Radiólogos de Venezuela con la Unellez.

“Es una labor que se está articulando, estamos dando los inicios de trabajo conjunto al Programa Nacional de Formación de Grado, para el cual se tiene previsto revista carácter de licenciatura en Radioimagenología, esto es adicional a una de las carreras que se encuentran dentro de las 11 nuevas, que están en estudio”, subrayó.

Igualmente, Atilio González, Presidente del Colegio de Profesionales de la Radiología e Imagenología de Venezuela,  en su visita a las instalaciones de esta casa de estudios, acotó que la Unellez es la universidad piloto en la formación de los futuros docentes de la carrera del PNF de Radioimagenología.

“Este es un recorrido que realizamos en las diferentes universidades regionales, tenemos en concreto ocho universidades trabajando en los programas de factibilidad y pertinencia social para cada región, con el fin de llevar la universalización de la educación universitaria en Venezuela a cada región”, manifestó González.

Así mismo, González señaló es necesario que cada universidad regional tenga la oportunidad de desarrollar esta importante carrera de radiología. “Esta carrera es una de las tres patas de la mesa del diagnóstico clínico en nuestros hospitales, es un despertar, un progreso y una profundidad, dar mayor conocimiento en esta área de la salud para poder brindar más apoyo a los hospitales y por ende a nuestras comunidades”.