5 mil 882 dosis de vacunas han sido aplicadas durante Jornada de las Américas

5 mil 882 dosis de vacunas han sido aplicadas durante la Jornada de las Américas en el estado Barinas, informó el Dr. Geovanni Peña, Autoridad Única de Salud en la entidad.

Peña señaló que 3 mil 392 personas, entre niños, adultos y mujeres embarazadas han sido atendidos en los puntos de vacunación desplegado en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) conformadas en la entidad.

Entre las vacunas se encuentran antihepatitis, rotavirus, pentavalente, antipolio, antiinfluenza, antiamarilica, trivalente viral, toxoide diftérico, neumococo, entre otras.

El Director Regional de Salud explicó que de este total mil 552 dosis corresponden a niños menores de cinco años, 362 a mujeres embarazadas y mil 469 aplicadas a la población adulta.

Recordó que los equipos de salud se mantienen desplegados en todos los municipios de Barinas, con el apoyo de la gobernación de Barinas, realizando un abordaje preventivo y de promoción incentivando a la población sobre la importancia de la inmunización, haciendo mayor énfasis en los niños menores de cinco años y las embarazadas.

La Jornada de Vacunación de las Américas se extenderá por un mes en 310 puestos de vacunación, en donde  se estima aplicar  23 mil 800 dosis.

“Es importante que las familias sepan y acudan con sus pequeños y mujeres embarazadas a cada uno de estos consultorios populares y hospitales, para aquellos que deseen vacunarse, es necesario que acudan con la tarjeta de vacunación”, agregó Valero.

Mencionó que uno de las prioridades de la revolución bolivariana es fortalecer la salud preventiva, y es por eso que, a la par con la vacunación, existe un personal llevando mensajes casa a casa motivando a las personas a mantener una vida saludable y prevenir enfermedades.