This movie requires Flash Player 9

Jesús Casanova: “se asume el deporte como bandera constitucional”

Jesús Casanova, presidente del IRDEB recalcó la importancia de contar con extraordinarios entrenadores que celebran su día nacional con inversiones sociales, reivindicaciones y dignificaciones para asumir el deporte como bandera constitucional y más en tiempos de Constituyente, donde Barinas da la batalla para que llegue el deporte a todos los venezolanos, punta de lanza del gobierno regional que lidera la profesora Zenaida Gallardo.

Detalló que se avanza en la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que inicia el 18 de agosto en Barquisimeto estado Lara y se llevará en más de nueve estados del país, con participación de una delegación barinesa preparada y a tono en las diferentes disciplinas a desarrollarse.

Casanova también resaltó que Barinas está trabajando para ubicarse en los primeros puestos a nivel nacional, para ello los atletas cuentan con la activación de la ruta deportiva, otro logro del gobierno bolivariano, reactivación del sistema de alimentación, recuperación de la villa deportiva, y actualmente se realizan importantes inversiones en diferentes infraestructuras e instalaciones deportivas.

A esto debe sumarse las entregas de materiales deportivos, uniformes, equipos y demás implementos necesarios para su participación en los juegos nacionales.

Enfatizó que desde el gobierno de la mano con el Ministerio del Deporte se continúa  apoyando a los entrenadores en su labor de preparar a las estrellas deportivas que desde ya contribuyen a que Barinas sea estado modelo en cuanto a la profundización de la masificación deportiva se refiere.