Arrancó XV Jornada de vacunación Las Américas en Barinas

Con la finalidad de  ayudar  a reforzar el sistema inmune y a combatir más de 20 enfermedades que se pueden prevenir, inició en el estado Barinas,  la XV jornada de vacunación  Las Américas,  desde la base de misiones 13 de Abril, sector C de  Ciudad Tavacare.

La gobernadora de la  Barinas Zenaida Gallardo,  manifestó  que  las vacunas que ofrece la  jornada de Las Américas son totalmente gratuitas para niños y niñas menores de  5 años de edad.

“Tenemos un dispositivo que se despliega por todo el estado Barinas, con 51 espacios  dedicados a colocar las vacunas y  posteriormente, en el lapso que tiene esta jornada que es desde 30 de abril hasta el 28 de mayo, se espera   cubrir 310 centros de inmunización”.

Subrayó que la meta para cubrir la jornada de vacunación 2017, es de 23 mil 820 niñas y niños en todo el estado, colocando la  dosis  de  toxoide, pentavalente, trivalente viral y la antipolio.

Por su parte, la autoridad única de salud en Barinas, Geovanny Peña, expresó  que la acción de la revolución bolivariana de llevar salud al pueblo venezolano dejó de ser privatizada para ser un derecho y privilegio del pueblo venezolano.

Padres y representantes acuden a vacunar a sus hijos

Yusmeyli Santa María, madre de una niña de meses de nacida, manifestó su agradecimiento al gobierno revolucionario por el inicio de la jornada  de vacunación, ya que  les ayuda a los niños y niñas  a evitar enfermedades  durante su crecimiento.

“Mi hijo tiene un año de edad, gracias a Dios y al gobierno revolucionario puedo colocarle las vacunas  totalmente gratuitas a mi hijo para  prever cualquier tipo de enfermedad que pueda atentar contra la salud del mismo”, así lo expresó  Rosalba Albizarra.