This movie requires Flash Player 9

Arrancó Red Estadal de Cirugía Ambulatoria en centros de salud de Barinas

Como estaba previsto, este viernes arrancó de manera oficial la Red Estadal de Cirugía Ambulatoria con la intervención quirúrgica de 35 pacientes, quienes fueron atendidos en el ambulatorio Los Pozones, el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas y Nuestra Señora del Carmen de Barinitas.

El Dr. Luis Eduardo Camejo, adjunto a la Dirección Regional de Salud, señaló que con este plan el gobierno revolucionario sigue garantizando la atención quirúrgica de los pacientes que así lo requieren.

El funcionario destacó que con el apoyo de la gobernadora Zenaida Gallardo y las oportunas acciones del director regional de Salud, Dr. Geovanni Peña, se fortalece el Sistema Público de Salud en la entidad y se garantiza la continuidad de estos planes que benefician directamente al pueblo.

Camejo dijo que se intervinieron enfermedades quirúrgicas como hernias, quistes, tumoraciones en la piel, entre otros, asegurando que, por ejemplo, en el ambulatorio Los Pozones se atendieron a 16 niños y niñas, quienes contaron con todos las atenciones pre y post operatorias requeridas.

Con esta acción, las familias beneficiadas pudieron ahorrarse aproximadamente 1 millón de bolívares, que es el costo de una operación ambulatoria y todo el proceso de recuperación en los centros privados.

El Dr. Luis Eduardo Camejo informó que la próxima jornada de  la Red Estadal de Cirugía Ambulatoria se realizará, de manera simultánea, en los hospitales Dr. Jesús A. Camacho de Sabaneta, Dr. Manuel Heredia Alas del municipio Rojas y Francisco Lazo Martí de Pedraza.

Entre tanto, el Dr. Ricarte Ruiz, cirujano pediátrico, aseguró que el proceso de la intervención es de 20 a 40 minutos, posteriormente el paciente entra a una fase de recuperación vigilada por residentes de UCI que tarda entre 20 y 30 minutos, y luego una transición de 15 o 20 minutos para ser dado de alta.

“Este programa mejora la atención médica, además de disminuir el trauma de hospitalización de los pacientes, además, este plan, promueve la calidad de atención en los centros de salud con mayor afluencia, como el Razetti”, dijo.

La señora Alba Blanco agradeció a la revolución bolivariana porque su hijo de 2 años de edad fue intervenido quirúrgicamente de manera gratuita y oportuna.

“Vemos como el gobierno nacional y regional atiende verdaderamente al pueblo, estos beneficios, como la salud gratuita, solo se consiguen en socialismo y es algo que debemos agradecer eternamente al comandante Hugo Chávez”, dijo.

Señaló que gracias a esta atención logró ahorrarse una gran cantidad de dinero, pues en las clínicas privadas una operación como la aplicada a su hijo sobrepasa el millón de bolívares.