This movie requires Flash Player 9

Activan red de cirugía ambulatoria en hospital de Barinitas y ambulatorio Los Pozones

El gobierno bolivariano, a través de la Dirección Regional de Salud, desplegará hoy viernes una jornada quirúrgica simultánea en el hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas y en el ambulatorio Dr. Fortoul Saavedra Azuaje de Los Pozones, en el marco de la activación de la Red de Cirugía Ambulatoria.

Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Dr. Geovanni Peña, quien destacó que, gracias a las oportunas acciones emprendidas de forma conjunta con la gobernadora Zenaida Gallardo, la revolución bolivariana sigue garantizando el acceso a la salud pública al pueblo barinés.

Peña indicó que para este operativo estará desplegado un importante equipo de salud, entre médicos cirujanos, enfermeros y personal de Atención al Ciudadano, quienes brindarán la atención oportuna a los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente. “La actividad es el resultado de un esfuerzo conjunto e íntegro entre las coordinaciones de la Dirección Regional de Salud, personal de los centros de salud, la labor altruista de un equipo de cirujanos”, dijo.

El comisionado de salud aseveró que en primera instancia serán beneficiados 17 pacientes pediátricos en el ambulatorio Los Pozones, quienes vienen recibiendo control y seguimiento en el hospital Dr. Luis Razetti y 10 adultos serán atendidas en el hospital de Barinitas.

Entre las intervenciones destacan hernias, labio leporino, paladar hendido, hemangioma, hernias y otras patologías.

Señaló que posteriormente, este plan será activado en los demás centros de salud de la entidad, incluso los ubicados en El Cantón y Arismendi.