This movie requires Flash Player 9

Derechos laborales y producción: Gobernación otorgó 635 palos a barineses

Un total de 92 empleados dependientes del Ejecutivo Regional, recibieron este martes, sus cheques de prestaciones dinerarias. También fueron entregados 21 financiamientos para la ejecución de proyectos socioproductivos al Poder Popular, inversión que supera los 635 millones de bolívares.

La actividad se desarrolló en los espacios de la Casa Cultural del Alba en Venezuela, y estuvo presidida por la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo; quien junto a Argenis Chávez comisionado para la Economía Productiva, William Páez secretario ejecutivo de Planificación y Presupuesto y el pueblo llanero, resaltó que estas iniciativas son un acto de “justicia social”.

En su intervención, Gallardo mencionó que el ejecutivo aprobó que los pensionados gozaran de los mismos beneficios del personal fijo mediante contrataciones colectivas vigentes, tales como, bonos de salud y bonos recreacionales.

Detalló, que entre los proyectos aprobados resaltan 13 financiamientos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que atenderá a 26 mil personas y generará 39 empleos directos y 104 indirectos.