This movie requires Flash Player 9

28 kilómetros de terraplén: Cleb brinda apoyo para vialidad rural en Arismendi

Un total de 28 kilómetros de terraplén ejecuta actualmente la comuna “Jehová es nuestro Pastor”, con apoyo del gobierno regional, a través del Instituto Técnico en Tránsito Transporte y Seguridad Vial (Intravial) en el sector La Babera-El Jobo del municipio Arismendi.

Zaida Mujica, Mirtha Pérez y Rafael Rojas, miembros de la comuna, se entrevistaron con el presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Miguel Ángel León Artahona y el presidente de Intravial, Jesús Carpio, con la finalidad de intercambiar información sobre esta importante obra que se adelanta para beneficio de habitantes y productores de la zona.
Explicaron que el próximo domingo se cumple una semana de haber iniciado los trabajos, con alrededor de 18 kilómetros de vía rehabilitados y para lo cual el parlamento barinés, a través de su presidente, gestionó una maquinaria que más adelante será dispuesta para adelantar y contribuir en la conclusión del referido terraplén en Arismendi.
Los miembros de la comuna, que agrupa a 12 consejos comunales, 675 productores que procesan 20 toneladas de queso mensual, entre otros rubros, explicaron que estos 28 kilómetros de terraplén son de vital importancia para el municipio, ya que es la vía más importante porque por allí pasa el 80 por ciento de la producción.
Esta iniciativa que nació de la comunidad, añadieron, comenzó con la operatividad de dos maquinarias, patrol y pailover, para levantar y rehabilitar el terraplén.