+3.000 funcionarios garantizan buena Semana Santa

El general de brigada Hubert Emilio Cortez, comisionado de la GMATVV y de Seguridad y Paz en la entidad, explicó que para esta jornada dispondrán de un total de 3 mil 329 funcionarios de todos los organismos que se desplegarán en todo el territorio barinés.

El jefe militar informó que la jornada arrancará hoy, mediante un acto que se efectuará en el Santuario de la Virgen de Coromoto, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, con la presencia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el que participarán los estados pertenecientes de la región llanera.

Cortez destacó que en Barinas existen 47 balnearios aptos, de los cuales 8 pertenecen a Sabaneta y 7 al municipio capital, en los que se reforzará la vigilancia. Asimismo se mantendrán alertas en las entradas y salidas y principales vías de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad tanto a los habitantes como a los miles de turistas que vendrán a Barinas durante los días de asueto.

Enfatizó en la serie de actividades de prevención, culturales, recreativas y deportivas que se realizarán para el disfrute de barineses y temporadistas. “La Gran Misión A Toda Vida Venezuela se sumará a la programación religiosa y a las actividades de prevención. El objetivo es que estos días que son para la reflexión, unión, perdón, compartir con la familia y el acercamiento a Dios se desarrollen bajo un ambiente de paz”, declaró Cortez.