Machín ordenó agredir trabajadores que sacaban Carnet de la Patria

En horas de la mañana de este miércoles, presuntamente el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, ordenó agredir a trabajadores de la alcaldía que sacaban el Carnet de la Patria en la plaza “Los Poetas”, hecho lamentable que dejó lesionado a un sujeto y otro puesto a órdenes del Ministerio Público.
José Barrera, trabajador de la alcaldía, denunció que el burgomaestre de la ciudad capital junto al señor Gustavo Mora, enviaron a un sujeto para agredirlos con un arma blanca, mientras organizaban la jornada de carnetización.
La persona provocadora amenazó con arremeter contra los empleados revolucionarios apenas quede en libertad, por lo que Barrera enfatizó, “si algo nos sucede a los representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Alcaldía, responsabilizamos a Machín y Gustavo Mora, porque ellos están detrás de esta agresión”.
Según comentó Barrera, el agresor pudo explicar ante la Policía Municipal, que no conocía al violentado, y que fue enviado por el alcalde para sabotear la actividad que estaban desarrollando frente a la sede del ejecutivo municipal.
Asimismo, Rubén Chávez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Barinas, mostró su repudio a este tipo de incidentes, acto que forma parte del plan de saboteo y desestabilización de la oposición.
Pese al problema suscitado, más de mil personas han podido sacar el Carnet de la Patria en la jornada, entre ellos, trabajadores de la Policía y Concejo Municipal, así como Contraloría y Palacio Ejecutivo.