¡Corre McChimbo, corre! Admiten recurso de Nulidad y Amparo contra el alcalde

El Tribunal Superior Civil de Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes, a cargo de la jueza Superior Maggien Sosa, les notificó a los abogados Jameiro Aranguren y Orlando Segovia de la admisión recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo constitucional en contra del alcalde de Barinas José Luis Machín Machín y el ciudadano Rafael López, Jefe de la unidad del Mercado Municipal de La Carolina que intentaron desalojar a la señora Rosalía del Carmen Rivero, quien ocupa un espacio o área comercial en el mercado municipal en donde ella tiene un puesto de venta mas 25 años trabajando en ese lugar.

Jameiro expreso que Machín usaba “actuaciones violatorias de un procedimiento administrativo amañado que iba en contra la señora Rivero. El Tribunal Superior evidencio ese acto administrativo es de absolutamente nulidad de conformidad la Carta Magna y la LOPA. Hechos que fuesen perpetuados por el municipio Barinas bajo la gerencia el mercado La Carolina”.

En opinión del jurista Orlando Segovia la omisión de la Alcaldía de Barinas constituye una lesión constitucional directa y expresa a los derechos a la tutela judicial efectiva, al debido proceso y al trabajo, consagrados en los artículos 2, 26, 27, 46, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en este sentido justificó su acción de amparo recordando palabras de la ex Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien dejó sentado en la jurisprudencia patria que “cuando no se observen respuestas o haya una dilación procesal indebida los interesados pueden acudir a la vía de amparo”.

Por tanto al alcalde, dedicado a perseguir viejitas, ahora le toca correr porque los abogados y la justicia lo cargan arriao por su siniestro proceder.