This movie requires Flash Player 9

Sectores afectados por mantenimiento de Planta Páez son atendidos con cisternas

Las comunidades de las parroquias Barinas, El Carmen, RB y la parte alta del municipio Bolívar serán atendidas a través camiones cisternas, mientras se ejecuta el mantenimiento de Planta Páez.

Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, informó que un total de 20 camiones cisternas acompañan el plan de contingencia, cuyo ciclo de distribución priorizará a los centros de salud, escuelas, liceos y sectores vulnerables.

“Ayer se atendieron a comunidades adyacentes a la redoma Industrial, entre estos Los Pozones, Santa Rita y Palacio Fajardo”, puntualizó.

Lima informó que hoy sábado serán atendidos los sectores Santiago Mariño, La Paz y 5 de Julio, y mañana domingo La Cinqueña y Cuatricentenaria.

RUTINARIO.

El presidente de Hidroandes recordó que los trabajos que se realizan en Planta Páez son rutinarios y permitirán el óptimo fuincionamiento del servicio eléctrico.

En este sentido, explicó que la interrupción del servicio evitará daños a los equipos de las plantas potabilizadoras, ya que los niveles de turbidez y sedimentos pueden afectar los motores, y por esa razón se suspende temporalmente el servicio.

DESCARGA CONTROLADA

Por su parte, el ingeniero Gustavo Saavedra, coordinador eléctrico de Corpoelec- Barinas, acentuó que en horas de la mañana de ayer se realizó, de manera controlada, la apertura de las compuertas de Planta Páez.

De igual manera, felicitó las labores durante el día y la noche por parte de los trabajadores de la corporación, con el fin de brindar un mejor servicio eléctrico al estado Barinas y a todo el país.