Rebótalo: Ejecutan mantenimiento a Planta Páez(+sectores quedarán sin agua)

Gustavo Saavedra, coordinador eléctrico de Corpoelec en Barinas, informó que la madrugada de mañana viernes se dará apertura a las compuertas de Planta Páez, ubicada en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, a fin de ejecutar el desalojo de los sedimentos que se encuentran represados en el río Santo Domingo.

“Estos sedimentos deben ser eliminados para reforzar la generación en el sistema sub occidental y elevar los niveles de tensión que han estado decaídos, debido a las altas temperaturas propias de los meses de verano”, reseñó Saavedra.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo a previsiones tomadas en coordinación con la secretaria ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial –SIOT-, Hidroandes, Pdvsa, Protección Civil y ZODI, se producirá la afectación del servicio de agua potable en las parroquias Rómulo Betancourt, El Carmen y parte de la parroquia Barinas, por espacio de 2 a 5 días.

“No se presentará ninguna afectación del servicio eléctrico y, estamos coordinando con todos los entes del estado para enfrentar los efectos colaterales, tanto en el servicio de agua potable, como aguas abajo sobre posibles crecidas del río Santo Domingo en las parroquias Santa Inés y Santa Lucia”, señaló.

Saavedra destacó que monitorean junto a la Gobernación, puestos de comando y sala situacional de la empresa eléctrica, todo lo relacionado a esta apertura e informarán a la población de manera oportuna sobre los trabajos y finalización de los mismos.