Se va el caimán, se va el caimán: Unellez libera 27 cocodrilos

En atención a las políticas de conservación de la biodiversidad dirigidas por el Gobierno Nacional, el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez liberó un total de 27 individuos de la especie Cocodrilo del Orinoco de 1 año y medio de vida.
La jornada de incorporación a su ecosistema se llevará a cabo en el Embalse Boconó-Tucupido del estado Portuguesa y contará con la participación del Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Gobierno Socialista del estado Portuguesa y la Unellez.
El zoocriadero de la Unellez en Guanare fue fundado en 1985 con la participación de docentes e investigadores. En 1987 inició la reproducción de la especie Cocodrilo del Orinoco y a principios de la década de los 90, la Unellez empezó a incorporar nuevos individuos de esta especie a su hábitat natural.
Hasta los momentos, el zoocriadero de la Unellez ha liberado hasta hoy más de 2 mil individuos de cocodrilo del Orinoco en áreas previamente estudiadas a fin de preservar la vida en el planeta, tal y como lo establece el Plan de la Patria.