SIOT: 240 millones para atender obras de vialidad en Dominga Ortiz de Páez

La gobernación de Barinas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial –SIOT, invertirá más de 240 millones de bolívares en diferentes obras de recuperación y rehabilitación de la vialidad en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, sector Camirí.

Así lo hizo saber el jefe de dicha dependencia, Leonardo Vinci Bonetto, quien detalló que cancha techada entregada por la gobernadora Zenaida Gallardo a Camirí, contó con una inversión de 37 millones de bolívares, para dar atención a más de mil 200 habitantes, entre personal docente, administrativo, obrero y alumnos de la Unidad Educativa “Camirí” y comunidad en general.

El jefe del SIOT detalló que dicha rehabilitación contempló el arreglo de la cerca perimetral, mejora del sistema eléctrico, colocación del tablero de baloncesto y de gradas metálicas y pintura general.

De igual manera refirió los trabajos de rehabilitación del puente “Isla de la Fantasía”, obra que con inversión de 20 millones beneficia a mil 500 habitantes de sectores La Arenosa, Arenosita, Camirí, entre otras.

Detalló que se ha ejecutado remoción de tablero de rodamiento, preparación de estructura metálica, vigas longitudinales/transversales, construcción de tablero metálico con tubería conduven 80×40; aplicación de pintura anticorrosiva, sustitución de tornillo de unión de vigas longitudinales, “a estos trabajos se ha sumado la comunidad organizada, asumiendo el compromiso de participación e integración para lograr el bienestar colectivo”, finalizó Bonetto.