This movie requires Flash Player 9

PDVAL, Minppal y Gobierno regional garantizan atención alimentaria

Como un solo gobierno, PDVAL junto al resto de las instituciones de la entidad garantizan una distribución equitativa de los rubros de la canasta alimentaria a las familias barinesas.

Gracias al esfuerzo que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realiza junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), más de 5 mil familias del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ciudad Tavacare, fueron atendidos con el III ciclo del punto y círculo de este año 2017.
PDVAL, garantizó por su parte un aporte de más de 30 toneladas de productos de la canasta alimentaria, con los cuales armó más de 5 mil bolsas contentivas de 9 productos por familia, objetivo que se logró gracias al apoyo de la empresa hermana Mercados de Alimentos (Mercal) y la Distribuidora Barinesa Socialista de Alimentos (Disbasa).
Luis Toro, habitante del sector C del referido urbanismo, indicó que sin discriminación de ningún tipo las familias de Ciudad Tavacare, reciben frecuentemente la bolsa de alimentos que por ahora cuenta con 9 rubros de la canasta alimentaria.
Mientras que Alfredo Herrera, integrante del CLAP Sueños de Chávez indicó que hay un trabajo efectivo entre PDVAL, Mercal y Disbasa que ha permitido cumplir a todas la familias y esperan que progresivamente las bolsas de los CLAP vengan con mayor cantidad de rubros.
Según el coordinador de los CLAP a nivel nacional Freddy Bernal, la meta es llegar a 6 millones de familias mediante este sistema de distribución, asimismo en cumplimiento del mandato del presidente obrero Nicolás Maduro, esperan que muy pronto puedan entregar bolsas de entre doce y dieciséis kilos con la inclusión de rubros del capo y proteínas de origen animal.