Carnavales 2017 en números: Más de 55.000 personas se movilizaron en el territorio barinés (+datos)

Como parte de la gestión que encabeza la mandataria regional, Profesora Zenaida Gallado, en su labor de seguir fortaleciendo el sector turismo, decretado como el quinto pilar de gobierno del estado Barinas, la Corporación Barinesa de Turismo CORBATUR llevó a cabo el Operativo Estadístico Carnavales 2017, una Fiesta con Calor Patrimonial.
La jornada carnestolenda inició el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero dentro de los cuales encuestadores y promotores turísticos estuvieron dispuestos para evaluar el perfil de visitantes, lugareños y turistas así como brindar información del destino Linda Barinas y la variedad de actividades que el Gobierno Regional preparó para estatemporada.
Informó la autoridad estadal de turismo que se observó la movilización de 55.191 usuarios, turistas y visitantes, atendiéndose a 16.543 personas con información turística. Según los datos recabados, se determinó que el 53% de los entrevistados pertenecen al estado Barinas y el 47% de los mismos son temporadistas provenientes de los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia; dijo la presidenta de Corbatur Evelyn García.