This movie requires Flash Player 9

Jesús Carpio: Más de 380 palos se ejecutan en obras para Arismendi

 

Aproximadamente 385 millones de bolívares en obras, de pavimentación y rehabilitación de terraplenes, se están invirtiendo actualmente en el municipio Arismendi.

Jesús Carpio, presidente de Intravial-Barinas, señaló que estos trabajos se hacen siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo, dando continuidad al compromiso asumido por el profesor Adán Chávez, actual ministro de cultura, quien solicitó tales recursos a través del Consejo Legislativo del estado Barinas, ente que autorizó su aprobación.

En tal sentido dijo que, con una inversión de 60 millones de bolívares del presupuesto ordinario de la Gobernación del Estado Barinas, en el municipio Arismendi se ejecuta la pavimentación de varias calles del centro de este poblado.

“De este mismo presupuesto ordinario fueron autorizados 65 millones de bolívares para la rehabilitación de la laguna de oxidación cuyos trabajos iniciaron el pasado lunes 20 de los corrientes”, agregó.

Igualmente, Carpio señaló que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se aprobaron 100 millones de bolívares para la pavimentación de la calle principal de La Unión, más 60 millones para la complementación del presupuesto ordinario dirigido a similar obra del casco central de Arismendi, lo cual suma una inversión de, aproximadamente, 385 millones de bolívares para el municipio.

El titular de Intravial en el estado Barinas dijo que se encuentran adelantando estos trabajos en Arismendi desde hace más de un mes y en la actualidad en la población de La unión se está rehabilitando 19 kilómetros de terraplén de acceso, desde el lugar de arribo de la chalana hasta el centro de la ciudad, permitiendo el normal tránsito de vehículos particulares y de carga por ahí.

En reunión con comunas y consejos comunales, específicamente con la comuna Jehová es mi pastor se ha venido trabajando en base a convenios para la rehabilitación del terraplén en el sector El Jobo, un total de 28 kilómetros, donde la comuna proveerá recursos financieros y humanos para apoyar a Intravial con la maquinaria.