Orgullo barinés: John Linares al selectivo Parapanamericano

El atleta con discapacidad intelectual en la disciplina de Atletismo en la modalidad de Impulso de Bala, John Linares, viajó a la ciudad de Caracas al chequeo selectivo, que tendrá lugar en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, en busca de su cupo hacia los Juegos Parapanamericanos de Sau Paolo Brasil del 20 al 25 de marzo del presente año.

John con tan solo 16 años de edad, bajo la preparación técnica de su entrenador Glender Olivo, se inició en la mencionada modalidad en el Atletismo convencional, dejando muy en alto los colores de Barinas.

En el año 2013 en las pistas del Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, se tituló campeón en el combo de lanzamiento, imponiéndose en el Impulso de Bala con 13.30 metros, en el Lanzamiento de Pelota terminó en el quinto lugar e igual posición en los 60 mts Lisos.

Un año más tarde, en el mismo tantán en tierras crepusculares, en la categoría Infantil, se subió a lo más alto del podio al registrar 14.70 mts, un año más tarde pero en la categoría menor, en ese mismo escenario se colgó la de oro agenciando 15.80 mts.

Durante el 2016, participa en los Juegos Deportivos Paranacionales que se desarrollaron en el estado Lara logrando un cuarto lugar, con marca de 11.04 mts en la categoría Adulta, resultados que le han servido para ser preseleccionado y aspirar su boleto a la capital del país amazónico, siendo el único barinés para tal invitación.