¡Más agua! Hidroandes reactiva 4 pozos en Barinas

Eduardo Lima, Presidente de Hidroandes, informó que a través del Consejo Estadal del Agua se logró la activación de cuatro pozos importantes en diversos sectores de la entidad llanera, brindándole respuesta al pueblo en cuanto al servicio del vital líquido.

Destacó, que en articulación con la comunidad se activaron dos pozos de la parroquia RB, uno de ellos ubicado en el barrio El Coromoto y el otro –respectivamente- en el ambulatorio Los Pozones, beneficiando a más de 4 mil 500 familias.

De igual manera, durante el fin de semana se activaron los pozos de los sectores Isla Madre Vieja del municipio Alberto Arvelo Torrealba y en el sector La Ceiba del municipio Cruz Paredes, “gracias al apoyo de las alcaldesas bolivarianas, Piana León y Guadalupe Fernández hoy más de 3 mil familias cuentan con el servicio de agua potable”.

Acentuó que para esta semana se tiene previsto atender a las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús, con la operatividad de los pozos número 10 y 28 de los sectores Raúl Leoni y Andrés bello, así como abordar la comunidad 4 Febrero donde se estarán haciendo las conexiones pertinentes.

Atención a sectores con camiones cisternas

En cuanto a la atención a comunidades a través de camiones cisternas, refirió que gracias al Estado Mayor del Consejo Estadal del Agua se cuenta con siete camiones para brindar el servicio permanentemente, con una programación que permite abordar 4 o 5 sectores rotativamente.

“Estos trabajos se vienen desempeñando luego de los anuncios que realizara la gobernadora del estado, Profesora Zenaida Gallardo, donde en los próximos días se activarían más de 20 pozos en todo el territorio llanero”, finalizó el titular de la Hidrológica Andina.