Corsobain coloca 4.100 ton. de asfalto en vía Santa Inés

La Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (CORSOBAIN), empresa mixta entre la gobernación de Barinas y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ejecutó la colocación de un total de 4 mil 100 toneladas de asfalto para la obra de localización de los pozos SSW-66XI y SSW-66X2, en la vía Santa Inés en la entrada Alto Corocito, municipio Barinas, donde la estatal petrolera tiene proyectado la activación de dos taladros para la extracción de crudo.

Las 4 mil toneladas de asfalto cubrieron una superficie total de 24 mil metros cuadrados, siendo ésta la segunda fase de este proyecto contratado con la Gerencia de Proyectos Mayores de la División Boyacá, ya que el año pasado se ejecutó lo referente a las losas de concreto y otras obras civiles menores.

Según los estudios realizados estos pozos tendrán una capacidad de producción de 600 barriles diarios, para un total de mil 200 barriles de crudo que suman a la generación diaria que tiene la principal industria petrolera en Venezuela.

Con estas obras civiles, CORSOBAIN contribuye con el desarrollo de actividades complementarias para la extracción de crudo en el estado Barinas con el fin de abaratar los costos, disminuir el tiempo de ejecución y mejorar su calidad para el desarrollo socialista de la Nación.