Medio chuzo: 9 barineses clasificaron al Panamericano de Sambo

Nueve de once barineses que participaron en el chequeo nacional de Sambo, clasificaron al Panamericano de la disciplina, que tendrá lugar en Guadalajara de Buga – Colombia del 29 de junio al 3 de julio, selectivo para el Mundial de Sochi – Rusia, en el mes de noviembre del 2017.

Al municipio colombiano del centro del departamento del Valle del Cauca, ganaron sus boletos José Linares en los 52 kilogramos, José Girón en los 57 (Quinto lugar del pasado Mundial), Joffre Martínez (82), Rolando Campos y Pastor Valero (100) y Libert Colmenares en más de 100.

Así como las féminas Marice Girón (52), Elbanny Rivas (60), Ladymar Briceño (64) y Sandra Timaná (68), quienes desde el pasado fin de semana forman parte de la selección nacional que representaran al país en los torneos internacionales durante el presente año, bajo la dirección técnica del también barinés Jhonny Medina.

El entrenador nacional sentenció que “Como siempre contaremos con el respaldo de la gobernadora del estado Barinas la profesor Zenaida Gallardo y de Jesús Antonio Casanova, presidente del Instituto Regional de Deporte (IRDEB)”.

Medina, agregó también “estamos seguros como federativo y asociación, que el gobierno regional asimismo nos apoyará en el campamento de preparación que a partir de abril albergará en Barinas a la selección nacional que viajará al Panamericano”

Prensa IRDEB