This movie requires Flash Player 9

Esobades se reúne con Hidroandes y Minea para proyectar vertedero

En las instalaciones de Esobades se recibió la visita institucional de la Dirección General de Proyectos y Costos (Minea-Caracas) a cargo de María Teresa Pereira, directora nacional de la dirección de proyecto del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas (Minea).

En esta reunión estuvieron presentes además de la Junta Interventora de Esobades, presidida por Aristides Gil, Carlos Zambrano y Carlos Rivero, Eduardo Lima, presidente de Hidroandes y representante de Minea-Barinas.

El objetivo de la visita fue realizar inspección al vertedero para levantar mejor el proyecto que hay y conocer el avance del mismo para la planificación y costo, tales como requerimientos de impermebealización y todo enmarcado dentro del Plan Nacional de Desechos, igualmente intercambiar y conocer las apreciaciones que se tienen de los vertederos y aportar en cuanto a planes y costo que se tenga.

Arístides Gil destacó que se viene trabajando en el cumplimiento de la Ley de Gestión Integral de la Basura a la competencia del manejo de la disposición final.

María Teresa Pereira detalló que en el Artículo 66 de la Ley se refiere específicamente a la prioridad que deben recibir las personas que recolectan residuos en los vertederos en la conformación de las rutas de recolección con segregación desde el origen y ser beneficiarias de los programas de reinserción socio-cultural.