¡Vamo a calmarno! PDVSA activa plan extraordinario de combustible en el estado Barinas

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la División Boyacá adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, informa a la colectividad barinesa que fue activado un plan extraordinario de contingencia de combustible en el estado Barinas con la llegada de 50 cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT).

La información fue suministrada por César España Guillén, gerente general de la División Boyacá, quien aseguró que la producción de combustible y los derivados del petróleo están garantizados, aún cuando existe un reporte de bajo inventario en planta de distribución Maporal, sin embargo, “de manera responsable y con el respeto que merecen todos los usuarios aseguramos que Petróleos de Venezuela garantiza la operatividad para abastecer las diferentes estaciones de servicio de la región llanera, con sus tres presentaciones 91, 95 óctanos y diesel”.

En este sentido PDVSA a través de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) tomaron las acciones correspondientes de enviar la flota de cisternas, e incluso se envío un excedente por encima de lo que es el consumo diario, para calmar esa zozobra en la colectividad.

Finalmente, España indicó que el circuito de estaciones de servicio de PDVSA garantiza el combustible que necesita el estado Barinas para su desarrollo, cumpliendo así con los cronogramas de entrega establecidos para atender el flujo de vehículos que llega a los distintos expendios. Esta situación coyuntural del combustible está siendo monitoreada conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La División Boyacá de PDVSA, se destaca por tener un personal comprometido con el país, dicho compromiso se refleja en las actividades que se ejecutan constantemente, así como en la participación activa en los programas que impulsa el Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.