This movie requires Flash Player 9

RESPIRANDO VARYNAS: En la puerta de la esquina

Por: Álvaro Samuel
En la Casa Cultural del Alba de Venezuela, conocida por los barineses como el Palacio de El Marqués hay una puerta ubicada en la esquina derecha interior del primer patio, cruzando ese umbral se encuentra uno con el espacio destinado a la Librería del Sur, atendida por mi amiga Suli, una de las mejores promotoras del libro y la lectura que conozco, y que la mayoría de la gente ignora.
Los libros siempre ordenados y sin polvo en ningún lugar, el espacio de literatura infantil siempre dispuesto a recibir a las niñas y niños, la librería siempre tiene clientes revisando la mesa central y los estantes de madera donde descansan los libros esperando a su próxima dueña o dueño.
Cuando miro mi pequeña pero decente biblioteca no puedo dejar de recordar que la mayoría de mis libros fueron comprados en esa esquina, además de los encuentros que he tenido con poetas, que siempre vienen acompañados con una taza de café o un vaso de agua que nos regala Suli con una gran sonrisa dibujada en el rostro, tratando siempre de alargar las tertulias, cosa que casi siempre logra.
Resulta imposible no salir de ese espacio sin un libro en la mano, la última vez que estuve en la Librería del Sur de la Casa del Alba llegué a mi hogar con el poemario Péndulo, firmado por el poeta que lo escribió, Manuel Darío Gruber. Ese es el trabajo de promoción del libro y la lectura que le reconozco a mi amiga: el de estar siempre allí acercándonos a un buen libro, y en el mejor de los casos a un buen escritor.