Soy chavista, no madurista

Por: Álvaro Samuel
Con la partida física del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías se incrementaron los ataques a la Revolución Bolivariana de Venezuela, golpeando duramente los reflejos condicionados de las mujeres y hombres afectos o no al proceso revolucionario, disminuyendo la consciencia revolucionaria en los venezolanos que no habían comprendido panorámicamente los retos de la Revolución sin Chávez.
Estos patriotas confundidos dicen que son chavistas, no maduristas, por su parte la derecha se aprovecha de este fenómeno para atraer a sus filas a este grupo que camina sobre una cuerda dudando si volver a la lucha revolucionaria, o por el contrario defender el discurso de la oposición. Algunos ya dieron el salto a la derecha; otros rectificaron volviendo a la Revolución; pero todavía hay muchos que dudan.
Cuando converso con los que dudan les pregunto ¿quieres que tumben al gobierno y aguerre el perol la derecha? Casi siempre se van por la tangente al momento de responder, lo que indica que son recuperables para la Revolución.
El ministro de Cultura Adán Chávez comentó algo que nadie duda, hay que ir por los que dudan con la verdad por delante, dejarles claro que un gobierno de derecha no solucionara los problemas coyunturales, creara nuevas dificultades para el pueblo; explicar que en Revolución podemos resolver los problemas y avanzar, teniendo presente que los ataques no cesaran, la libertad es cara.
Dejemos de pensar que soy chavista o madurista, se debe ser revolucionario. No estamos siguiendo a un hombre, estamos siguiendo una idea libertaria que esta fortalecida con las luchas de nuestros ancestros, los reconocidos y los ignorados. Pongan el apellido que quieran: bolivariana, chavista, madurista, cabellista, ella seguirá siendo la misma, el camino a un futuro mejor que no esta libre de obstáculos.