Miguel Ángel León: “Seguiremos impulsando el deporte de alta competencia y recreativo en Barinas”

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Miguel Ángel León Artahona, se comprometió a seguir impulsando el deporte de alta competencia y recreativo en la entidad, “un apoyo desde lo moral, así como presupuestario, garantizando de esta manera que los atletas y las atletas barineses sigan dejando en alto el nombre de nuestro estado”.
Este compromiso lo manifestó durante los actos con motivo de la 72 edición de la Misa del Deporte y entrega de reconocimientos que se realizó en el Gimnasio Cubierto de esta ciudad, donde acompañó a la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo; Jesús Casanova, presidente del Irdeb y demás autoridades civiles y militares, atletas, deportistas, promotores, entrenadores, presidentes de asociaciones, personalidades ligadas al deporte e invitados especiales.
Desde el parlamento regional, dijo León Artahona, siempre hemos apoyado la práctica del deporte y prueba de ello es la frecuente autorización de créditos solicitados por la Gobernación del Estado que se requieren para la ejecución y cancelación de infraestructura ligada al deporte, lo mismo que recursos económicos para cumplir compromisos con trabajadores y atletas de las diferentes disciplinas.
“Seguiremos impulsando el deporte porque estamos convencidos que es la mejor forma de construir una sociedad más sana, además que siempre fue prioridad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y política nacional que ha seguido fortaleciendo el presidente Nicolás Maduro”, acotó.
La eucaristía estuvo a cargo del presbítero Eduardo Medina, párroco de la iglesia Catedral de Barinas “Nuestra Señora del Pilar”, donde los presentes compartieron los buenos deseos y elevaron oraciones porque el deporte barinés siga desempeñándose con gran satisfacción y obteniendo relevantes logros a nivel regional, nacional e internacional.
La nota cultural estuvo a cargo del grupo de danzas “Danco Danza”, a cargo de su director Jesús Pérez, ganándose fuertes y prolongados aplausos de los presentes en este importante acto.
La parte culminante de esta Misa del Deporte correspondió a la entrega de reconocimientos a atletas, promotores, entrenadores y asociaciones deportivas destacados durante el año 2016.