This movie requires Flash Player 9

Más de 30 consultorios populares reciben equipamiento de salud

En vísperas de la certificación del estado Barinas como región 100 % cobertura en salud, la Misión Fundación Barrio Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dotan de equipamiento asistencial a más de 30 consultorios populares de la entidad, como parte de las acciones que emprende en Gobierno Nacional para fortalecer el sistema de salud público.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la Misión Fundación Barrio Adentro, Dr. José Vicente Osorio, quien manifestó que esta distribución beneficiará a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, Corazón de Jesús, Cruz Paredes, Parángula, entre otros.

Acotó, que en la entidad se ha aumentado la cobertura con la mejora de infraestructuras, la captación del talento humano, y la continuación dotación de insumos. “En Ciudad Tavacare recientemente se habilitaron tres espacios para brindar atención primaria, en donde próximamente se realizara el equipamiento”, manifestó Osorio.

Asimismo señaló que dentro de la dotación recibida se encuentran: neveras, vitrinas, escritorios, estetoscopios, archivadores, lockers, termómetros digitales, equipos de cirugías menores, entre otros.

“Gracias a las gestiones del Gobierno Regional, precedido por el profesor Adán Chávez y la comisionada de salud Dra. María Eugenia Sanabria, hemos recibido cerca de 700 equipos para estos centros de salud”, aseveró el coordinador de Barrio Adentro.

Por último recordó que todos estos esfuerzos tienen como objetivo garantizar atención médica oportuna y de calidad a la población, consolidando de esta manera el legado del comandante eterno Hugo Chávez.