This movie requires Flash Player 9

Una pelota e´real: Inversión al sector agua potable supera los Bs.15 millones

La Hidrológica de la Cordillera Andina, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ejecuta importantes inversiones que superan los 15 millones de bolívares, realizando trabajos y reparaciones de gran relevancia para las comunidades.

Con el firme propósito de recuperar los niveles de producción en la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas se hizo efectiva la reparación de una bomba Flygt de 60HP por un costo de 6 millones de Bolívares, la cual será instalada en los próximos días en la captación de la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas.

El Ing. Ramón Rojas, presidente de Hidroandes para los estados Barinas y Trujillo, informó que la instalación de la bomba aportará 200 Litros/Seg adicionales, logrando elevar la producción entre 400 y 450 Litros/Segundo, garantizando de esta forma una mayor continuidad del Servicio de Agua Potable en la parte alta de la ciudad.

Es importante mencionar que se encuentra en proceso de reparación una bomba ABS de 60HP que también será incorporada a la captación de Planta Barinas, con una inversión de 4 millones de bolívares.

“En éstos momentos estamos realizando el proceso de contratación pertinente para reparar dos motores de distribución de 350 y 250HP con una inversión de 8 millones y 6,5 millones de bolívares respectivamente, con los cuales, esperamos alcanzar entre el 95 y 100% de la operatividad de Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas para el cierre del corriente año”, acotó el Ing. Rojas.