¡Cárcel para choros de la salud! Gobernador encomendó al pueblo acabar con mafias

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, encomendó al pueblo a detectar y denunciar las mafias que aún permanecen enquistadas en los centros de salud, cuyos operadores quieren seguir imponiendo los vicios de la 4ta República para sabotear la gestión bolivariana en materia de salud.

“Ustedes (pueblo) están facultados para ir a los centros de salud, métanse en los hospitales, controlen todo lo que tengan que controlar, nadie les puede decir que no tienen la facultad, tienen todo el apoyo de este gobierno bolivariano”, puntualizó.

Para el mandatario regional es necesario acabar de manera definitiva con “los ladrones en los hospitales, hay que denunciarlos, ubicarlos y meterlos presos”.

Señaló que quienes están al frente de estas mafias no son revolucionarios, pues se están encargando de entorpecer el trabajo que el gobierno bolivariano realiza para el fortalecimiento del sistema de salud pública.

“Con grandes esfuerzos el gobierno, pese a la guerra económica, mantiene la dotación de insumos médicos para nuestros hospitales y ambulatorios, pero se siguen perdiendo, es necesario detectar a esos ladrones para que estén presos”, reiteró.

DOTACIÓN.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, anunció la dotación de un desfibrilador, un electrocardiograma digital, y 20 camas hospitalarias para el hospital Lazo Martí de Pedraza.

Comentó que esta importante dotación se realiza de manera conjunta con el ministerio del Poder popular para la Salud.

Resaltó que más de un millón de medicamentos fueron distribuidos a la red ambulatoria el estado Barinas, por parte de la Dirección Regional de Salud; además se pudo conocer sobre la próxima dotación a 17 consultorios populares del municipio Barinas.

“Seguimos garantizando el derecho a la salud gratuita y de calidad, como un legado del Comandante Chávez y que es posible sólo en revolución”.