This movie requires Flash Player 9

Orgullo barinés: Freddy Valera Doble Campeón Panamericano

El representante del estado Barinas, Freddy Enrique Valera Puerta regresó del Campeonato Panamericano de Karate Do, escenificado en tierras ecuatorianas con la doble distinción como monarca del continente tanto en individual como por equipos.

El Campeonato Panamericano de Karate Do Under-21 (Debajo de 21 Años), Juvenil, Cadete e Infantil, se desarrolló en el Coliseo “Voltare Paladines” en las Avenidas de las Américas y Kennedy de Guayaquil, Provincia de Guayas en Ecuador del 22 al 28 de agosto pasado.

Freddy Valera que el venidero 1 de enero de 2017 arribará a 21 años de edad, logró la presea dorada en la categoría de -84 kilógramos del Kumité (combate) al imponerse en cada una de sus cinco presentaciones.

El karateca local tras igualar a un punto con Agustín Pérez de Argentina, logró la victoria por Hantei (Decisión Arbitral) 3 a 2, luego venció al chileno Cristián Cid con pizarra de 5 por 3, mientras que al dominicano Xavier Zabala lo derrotó abiertamente por 8 a 0, en semi-final se impuso por 2 a 1 al peruano Carlos Mendoza, para coronarse rey continental al ganarle al mexicano Jesús Leonardo Rodríguez por Hantei, tras igualar a cero tantos.

De igual manera Valera (-84 kg) hizo el equipo nacional con Luis Vásquez (-84 kg), Gianfranco Pecori (-75 kg) y Jhoseb Ortuño (-75 kg), logrando el oro panamericano al imponerse con marcador de 2 a 0 en sus cuatro desafíos a sus rivales de Canadá, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

Es de acotar que el artemarcialista barinés en junio pasado fue sub-campeón suramericano en Cartagena de Indias, Colombia al caer en la final ante al brasileño Leo Gama, que ahora tuvo que conformarse con el bronce.

Freddy Valera espera seguir contando con el apoyo del IRDEB y el Gobierno Regional para asistir a la Copa del Mu