El Honor es su Divisa: GNB celebra actos por 79 aniversario de su creación

Con la presencia del Gobernador del estado, profesor Adán Chávez y el G/D Luís Rodolfo Arrieta Suárez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 32 Barinas, junto a distinguidos invitados civiles y militares de la región, se llevó a cabo la celebración del 79 aniversario de creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Orlando Araujo, fue propicia la ocasión, para la entrega de condecoraciones y reconocimientos a militares y civiles por su ardua labor en pro del desarrollo del estado.

El Coronel Alexis José Pimentel Ojeda, 2do comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona Para el Orden Interno Nº 33 Barinas, tuvo a cargo las expresivas felicitaciones a todo el cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la región barinesa.

Señaló, “hoy más que nunca reivindicamos el mensaje del Comandante Hugo Chávez que consiste en amar a nuestro pueblo y a prepararnos en brindar de forma monolítica a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana dando forma y estructura a la unión cívico-militar.

Pimentel dijo “desde esta ciudad Barinas, cuna de la Revolución Bolivariana es propicio hacerle llegar nuestras palabras de agradecimiento al profesor Adán Chávez Frías, Gobernador del estado a su equipo de trabajo por estar siempre dispuesto a trabajar de la mano con esta GNB que es de todos”.

Por su parte el Gobernador, profesor Adán Chávez, expresó que estos 79 años que es necesario reconocer su ardua labor, hoy día podemos decir que esta GNB, tiene otra cara, otro cuerpo la Fuerza Armada Nacional en su totalidad, “todo ello gracias a que por decisión mayoritaria del pueblo venezolano a partir de 1999, comenzamos a transitar otro camino. Sin olvidar y reconocer lo que como institución se hizo en los años anteriores, desde esta fecha”, dijo el Gobernador Chávez.

El mandatario regional hizo un recuento ante los presentes de algunos anécdotas y situaciones que fueron vivencias del comandante Hugo Chávez, como el caso de aquel golpe de estado en Venezuela del 2002, que estuvo muy apegado a la lealtad de un pueblo y de grupos militares y que hoy vale la pena recordar y otros hechos.

En esa ocasión sin dudas se da la situación para mostrar que efectivamente en ese golpe del 2002, por poner el ejemplo, la patria parió el movimiento cívico-militar del cual todos nosotros formamos parte y que es una de las mayores fortalezas que tiene este proceso”.

Reiteró “tenemos una realidad que estamos viviendo, con una firmeza de la que todos formamos parte como movimiento cívico militar, que nació con esa fuerza y fue a raíz del golpe de estado del 2002 y que sigue fortaleciéndose. Por eso no hay que tener ninguna duda, hay que seguir avanzando y construyendo Socialismo Bolivariano; viviendo el rol que le corresponde, pero unidos como un solo cuerpo, de la cual la Guardia Nacional forma parte se consolida y fortalece como componente de la Fuerza Armada Nacional, unido al pueblo”.