“Nuevas políticas y ordenanzas permitirán mejorar suministro de agua potable en Barinas”

Habitantes de la comunidad del 23 de Enero, sector norte, recibirán de una a dos veces por semana el suministro de agua potable a través de cisterna, para ayudar a paliar en alguna medida la falta de este vital líquido que sufren desde hace poco más de un año.

A este acuerdo se llegó en la sede del Consejo Legislativo del Estado Barinas, donde habitantes del referido sector se reunieron con la legisladora Cleotilde Rodríguez, miembro de la comisión de Constitución y Leyes, Derechos Humanos, Poder Popular, Frontera, Redacción y Estilo; representantes de la Alcaldía del municipio capital, Concejo Municipal e Hidroandes.

Señaló la parlamentaria que este encuentro tiene lugar luego de un trabajo de calle realizado la semana pasada, donde se constató la problemática de falta de agua potable en la citada comunidad, cuyos habitantes no cuentan con este vital servicio, a la espera que autoridades regionales procedan a solucionar la situación.

Rodríguez indicó que luego del consenso con el abogado Wilmer Valdivieso, de Servicios Públicos de la Alcaldía; el concejal Wilfredo Valero, presidente de la comisión de Servicios y Urbanidad del Concejo Municipal, así como un ingeniero de Hidroandes.

Como gobiernos, dijo, es necesario sentarse para resolver esta problemática tan sentida para la comunidad en la prestación del servicio, como derecho fundamental de hacer uso fundamental de este recurso para nuestras comunidades.

También refirió que en tanto se establece una segunda mesa de trabajo para abordar la mejora o reparación de las bombas que generan el servicio de agua para ese sector, se presta el servicio de suministro de agua por intermedio del camión cisterna pasando a formar parte del cronograma de abastecimiento de agua potable programado en el municipio.

En tan sentido hizo un llamado a las comunidades para que hagan uso racional del servicio, porque es necesario que desde este momento tengamos que hacer uso del agua de manera distinta porque hay ciertos fenómenos que están afectando el planeta con fuertes precipitaciones y escasez de lluvias”.

Enfatizó el llamado al Concejo Municipal para el establecimiento de algunas ordenanzas que regulen el uso y servicio del preciado líquido, a la vez que plantea la necesidad de nuevas políticas de lo que es la producción del servicio de agua potable para la distribución.