Hidroandes implementa plan de distribución de agua potable

El presidente de Hidroandes Barinas, Ramón Rojas, manifestó que a pesar del incendio causado por la explosión de un transformador de 42 megavatios de la subestación Barinas III ubicado en la zona baja del municipio capital, se ha recuperado el 80% de producción de agua potable en los sectores afectados por dicho incendio.

Indicó Ramón Rojas, que pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno Revolucionario aún se registran fallas que se irán solventando a medida que Corpoelec realice los trabajos necesarios, para recuperar en su totalidad de la producción de agua potable.

“Hemos solicitado apoyo a Hidroven, quien aporto 5 camiones cisternas para arrancar con el plan de distribución de agua potable, por eso es importante que la población sepa que todos los camiones cisternas que lleven el logo de Hidroandes, Hidrocapital, bomberos del municipio Barinas y de cualquier institución pública, la distribución del vital líquido es totalmente gratuita”, puntualizó.

Asimismo, resaltó Rojas que Hidroandes recibió un motor sumergible de 40 caballo que será utilizado para el pozo 19 y que estará sumando más de 35 litros por segundo de agua a la Estación de Bombeo Mijagua, ayudando a solventar la distribución del vital líquido en todos los sectores afectados.

“Como parte del plan de distribución, Hidroandes también está repotenciando el pozo 33 de Corocito para mejorar el servicio de agua potable en lo que corresponde a la Estación de Bombeo Corocito que suministra el vital líquido a los sectores Dominga Ortiz de Páez, Raúl Leoni y sectores aledaños”, acotó.
Finalmente el presidente de Hidroandes aseguró que continuarán trabajando de la mano con Corpoelec para mejorar y garantizar un servicio de calidad a favor de las familias afectadas por el incendio de la subestación Barinas III.