Promueven saqueo y bachaqueo en Pedraza

Miembros del equipo de la ofensiva económica del municipio Pedraza, acusaron directamente a sectores de oposición de promover y alentar el saqueo que se produjo en el centro de acopio del matadero “Pedro Pérez Delgado” de ese municipio, el día de ayer.

El alcalde de la entidad, Alcides Molina, informó que “personas inescrupulosas” alentadas por dirigentes opositores de la zona procedieron a violentar las instalaciones del Matadero para sustraer alimentos que se encontraban en el centro de acopio, ubicado en el interior de esas instalaciones, y que iban a ser distribuidos a varios sectores del municipio por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La gente entró a la fuerza, tumbó la cerca del matadero, reventaron la cerca principal del galpón y saquearon llevándose bultos de arroz, harina, en fin, todos los alimentos que componen el combo patriota, que equivalen a unas 20 toneladas de alimentos de las 30 que se encontraban en el sitio”, explicó.

Señalaron como presunto responsable de los hechos al concejal opositor de esa localidad, Joan Camacho, “quien a través de su programa de radio hace llamados directos a sus seguidores para que salgan a la calle a saquear, a promover guarimbas y alteraciones del orden público. Aquí hoy no salió el pueblo, salió una cuerda de bandidos a sabotear la organización que viene consolidándose a través de los CLAP para seguir combatiendo esta guerra económica, pero no podrán desarticularnos”, afirmó Karen Méndez miembro del equipo de la OE municipal.

Se pudo conocer que gracias a las labores de inteligencia que se activaron de manera inmediata por cuerpos de seguridad del Estado, gran parte de los alimentos que fueron saqueados, estaban siendo vendidos a precios especulativos por “bachaqueros”. “Esos bultos de arroz y harina que se llevaron, estaban vendiéndolos a 25 mil y 30 mil Bs, así como el aceite y otros productos de la cesta básica” aseguraron varios testigos del hecho.

“Continuarán las averiguaciones para llegar al fondo de los hechos”, indicó el alcalde Molina, “y se tomarán las medidas necesarias contra los culpables de estos actos vandálicos que además perjudican a las familias barinesas porque de alguna manera, se altera el cronograma de entrega de las bolsas patrióticas que se están haciendo de manera periódica y permanente como estratégica del gobierno bolivariano para combatir la guerra económica impuesta por la derecha venezolana e internacional”, agregó