This movie requires Flash Player 9

Barinas uno de los estados con mayor construcción, conformación y aplicación de CLAP

Lesbia Brizuela, Coordinadora de movilización y eventos del PSUV, recalcó que como parte de la organización del poder popular, existe un partido en pleno movimiento, acompañando las luchas del pueblo contra la guerra económica que ha producido la oligarquía criolla, planificada por demás desde el norte, “debemos dejar claro que desde cualquier espacio junto al gobierno revolucionario de Maduro y de Adán Chávez, nos encontramos en batalla por la libertad e independencia”.

Instó al colectivo a no dejarse manipular y confiar en que el partido socialista junto al GPP está haciendo la lucha para llevar a través de la conformación de los CLAP, la distribución junta de alimentos, y satisfacer esta imperiosa necesidad, “el llamado entonces es al poder organizado a trabajar para derribar el plan fascista”.

Señaló que Barinas estadísticamente está catalogado como uno de los estados con mayor construcción, conformación y aplicación de CLAP, añadiendo que tarea se puede observar a través de la distribución de alimentos que poco a poco están llegando a las comunidades de la entidad, gracias al engranaje entre gobierno nacional, regional, ministerios, poder popular organizado.

Brizuela sumó que se continuará impulsando la constitución y conformación de los CLAP, que hasta la fecha supera la cuota total, articulados con las Ubch, consejos comunales, movimientos sociales, el partido, para la distribución de alimentos y los procesos productivos en todos los espacios urbanos, rurales que vienen a formar parte del motor agroproductivo.

RECHAZO A PLAN VIOLENTO

Brizuela recordó las acciones de violencia que dirigió el dirigente opositor Wilmer Azuaje en días pasados en contra de un funcionario policial, quien fue agredido y herido con arma de fuego durante una manifestación en el sector de Torunos.

“Tales acciones violentas contra los bienes del Estado como contenedores, así como trancar calles deja ver la manera inhumana en que arremete la derecha regional contra los mismos funcionarios públicos que en muchas oportunidades han prestado seguridad a ellos mismos, es por ello que rechazamos contundentemente todas las acciones desestabilizadoras que viene instigando la oposición imperialista regional, nacional e internacional, en contra del pueblo venezolano”, dijo.

DEFENSA DE LA PATRIA

Lesbia Brizuela detalló que parte de la agenda en lo que corresponde a la movilización de las tribunas antiimperialista, se vienen desarrollando importantes actividades con el partido desplegado en pleno movimiento por todos los municipios, como tarea de las cinco líneas estratégicas. “Ayer se efectuó en el municipio Bolívar, para hoy se concentrarán en Sabaneta, y así en todos las municipalidades de la entidad.