This movie requires Flash Player 9

Participantes resaltaron el compromiso de mantener y defender legado del Comandante Chávez

“Todos somos Chávez y Chávez es todo el pueblo, es una fusión de amor y compromiso con su legado”, aseguró Moraima Figueroa, participante del Diplomado Visión General del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y quien junto a sus compañeros de clase, escucharon del profesor Adán Chávez y Francisco Sesto las conclusiones finales de una experiencia enriquecedora, que hoy más que nunca ratifica el compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana.

El profesor Adán Chávez, como Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, felicitó al grupo de compatriotas que participaron en el Diplomado por el interés y el compromiso que mostraron para continuar el trabajo de difundir y mantener latente el pensamiento del Comandante.

Así mismo reiteró la necesidad de la toma de conciencia, servir de multiplicadores y trabajar en lo que significa y encierra la frase “Todos Juntos somos Chávez”, señalando que en el momento coyuntural que vive el país se necesita la unidad y compromiso para ser invulnerables, “es un compromiso que se supone que ustedes como participantes del diplomado han asumido y no debe quedarse sólo en la teoría, todos los conocimientos deben llevarse a la práctica y divulgar las ideas”, dijo el líder político de la región.

Por su parte Francisco Sesto, Vicepresidente del Instituto, pidió a la clase ser como el líder de la Revolución Bolivariana, “no solo es un orgullo, es una responsabilidad que implica un compromiso. Chávez era un líder, nosotros debemos ser líderes; Chávez fue humanista, todos debemos ser humanistas; él fue un mártir, seamos mártires capaces de sacrificarnos por este proceso, nos formamos con Chávez, somos su esencia”.

Planteó, la interrogante sobre lo que haría el Comandante Eterno en el momento actual que vive la nación. “El no se rendiría jamás y planificaría la derrota del enemigo con disciplina, estrategia y el apoyo del pueblo, porque todos somos Chávez, aunque físicamente, ya no esté con nosotros”.

Por su parte Moraima Figueroa, indicó que la experiencia del diplomado mostró la esencia ideológica del Comandante Chávez y se sembró en su corazón, “llevamos la llama de la Revolución y el chavismo en el corazón para seguir luchando por la independencia total del pueblo venezolano (…) Esta experiencia me motiva a seguir profundizando en el pensamiento bolivariano y transmitirlo, difundirlo y dejarlo sembrado en el corazón de la gente”.

Igualmente Pedro Manuel Hurtado, considera que la información recibida sobre la profundización del pensamiento de Hugo Chávez, lo mueve a ser más innovador, humanista, solidario y pensar siempre en la unidad, “debemos llevar este pensamiento a un compromiso y lealtad por la patria y por Chávez, dispuestos a no dejar morir su legado, su obra”.

Así mismo, Hugo Rojas aseguró que el resto a partir de esta formación sobre el pensamiento del comandante Chávez, es defender más que nunca su obra, su legado y el compromiso que el adquirió con el pueblo, “esto implica no retroceder en las conquistas que logramos con su liderazgo y Venezuela tiene que seguir siendo prospera, alegre, con una economía fuerte y nuestro compromiso es lograr que esto prevalezca en el tiempo”.