This movie requires Flash Player 9

Próximo 02 de junio inician discusión de XI Contrato Colectivo de docentes estadales

El próximo 02 de junio del año en curso queda planteado que inicie definitivamente la discusión del XI Contrato Colectivo del Magisterio barinés en las instalaciones de la Procuraduría General del estado con la participación de las organizaciones sindicales del gremio de docentes.

Marly Aparicio, Secretaria Ejecutiva de Educación, resaltó que esta discusión se iniciará basada en el diálogo y con la firme disposición del Gobernador del estado, profesor Adán Chávez, en su empeño de cumplir con las reivindicaciones salariales que correspondan a los docentes estadales, tal como ha sido hasta ahora.

Explicó que la discusión del XI Contrato Colectivo también estará sujeta a la disposición presupuestaria con la que cuenta el Ejecutivo regional, pero dejando claro que “el gobierno regional está en la mejor disposición de cumplir con el magisterio barinés”.

Es importante resaltar, dijo la profesora Aparicio, que ha sido en la gestión revolucionaria que los trabajadores de la enseñanza en nuestro estado han recibido mayores y mejores reivindicaciones salariales con la mejor disposición del Ejecutivo regional de seguir apoyando a los maestros y maestras de Barinas.

Señaló la autoridad regional de educación, que este contrato colectivo contiene 51 cláusulas y que es de gran satisfacción dar inicio a la discusión definitiva de su contenido para seguir honrando al magisterio barinés.

Indicó también la profesora Aparicio, que las organizaciones sindicales del magisterio que estarán acompañando a lo largo de esta discusión contractual son, Sindicato Magisterial Bolivariano Socialista de educadores del estado Barinas (SINSOEB) Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Barinas (SINVEMA), el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Barinas (SUMA) y el Sindicato de Trabajadores de Educación del Estado Barinas (SINDTEBA).