This movie requires Flash Player 9

Niños y jóvenes de Ciudad Tavacare ya cuentan con gimnasio multifuncional

Juan José Castro Verdugo, boxeador juvenil barinés, ve cumplido gran parte de su sueño: entrenar diariamente en una instalación deportiva, dotada de lo necesario para alcanzar estándares  internacionales, gracias a la apertura del Gimnasio Multifuncional “Campeones del Futuro”, ubicado en el complejo habitacional Ciudad Tavacare.

En medio de la euforia de niños, jóvenes y adultos, entre ellos Castro Verdugo, el Gobernador del estado profesor Adán Chávez , parte de su equipo de gobierno, Pdvsa, Irdeb y la representación del poder popular de Ciudad Tavacare, inauguraron la moderna instalación deportiva, donde se impulsarán las categorías menores en la práctica de karate, taekwondo, judo, sambo y boxeo.

De acuerdo a lo señalado por el profesor Adán Chávez, se beneficiarán aproximadamente 600 personas de la comunidad y atletas de las disciplinas mencionadas, ya que el gimnasio cuenta  con un ring de boxeo, tatamis para karate-taekwondo, judo-sambo, juego de pesas, cronómetros, silbatos y guantes.

La obra de infraestructura cuyo monto de inversión fue de más de 39 millones de bolívares, estuvo a cargo de Pdvsa y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del estado, en la instalación de todo el sistema eléctrico del gimnasio, sustitución de todo el techo, adecuación de salas sanitarias, acondicionamiento del piso, construcción de aceras y brocales, reactivación del pozo séptico, instalación  de sistema hidroneumático con tanque de agua, entre otras mejoras.

El material deportivo se entregó en el marco del impulso del Plan Nacional de Masificación Deportiva por parte del Irdeb y el Ministerio del Deporte. Así mismo la actividad se cumplió para celebrar el Día Internacional del Desafío, campaña mundial de incentivo a la práctica  regular de actividades  físicas que benefician la salud.

El profesor Adán Chávez también destacó que el nombre del gimnasio lo escogió la comunidad y es una gran obra que perdurará en el tiempo. “Es un gimnasio de combate fundamentalmente para esta gran ciudad socialista, cada disciplina tiene su entrenador asignado para que los interesados se inscriban cuanto antes y se conviertan en futuras estrellas del deporte barinés”.

Luego del recorrido por la nueva instalación deportiva, se presentó una muestra de las disciplinas que se practican en el gimnasio, donde participó el gobernador y su nieta Mariana como alumna de karate.

Títulos de maestría

Igualmente, durante el acto de inauguración, el gobernador deportivo hizo entrega  de 31 títulos de maestría en Actividad Física Comunitaria, coordinada a través del convenio Cuba-Venezuela para la formación del talento venezolano. El objetivo de la maestría es darles las herramientas fundamentales a los individuos para elevar la calidad de vida  en las comunidades, desarrollar y mantener  la integridad de la colectividad.

Para mí es un honor entregar estos títulos, indicó el profesor Adán Chávez, a estos profesionales que han cumplido con todas las exigencias académicas y merecen el certificado de maestros en el área deportiva.