Gobierno bolivariano y universidades trabajando en miras del desarrollo productivo

La Gobernación y universidades de Barinas trabajan juntos para desarrollar y afinar planes de trabajo que fortalezcan la actividad académica y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo económico del estado, específicamente en el área productiva.

 Los equipos rectorales de la Unellez encabezado por el rector Alberto Quintero y  de la UPT “José Félix Ribas” a cargo del profesor Efraín Ortega, sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador del estado, profesor Adán Chávez y la Secretaria de Gobierno, Zenaida Gallardo, para examinar el trabajo que desarrolla cada institución y por consiguiente los aportes que brindan al estado a través de los proyectos económicos que ejecutan.

En el caso de la UPT, el rector Ortega informó que en la hacienda Ticoporo, antigua Fundacea, fueron cosechadas y vendidas 15 toneladas de frijoles, lo que permitió a la institución cumplir y solventar algunos compromisos económicos y continuar adelante con el programa de siembra.

Las autoridades rectorales destacaron el respaldo que el Gobernador Adán Chávez, a través de su gestión, ha brindado al sector universitario. Efraín Ortega, señaló el accionar del mandatario regional ante el gobierno nacional sobre el caso de la finca adscrita a la UPT en el municipio Pedraza y que es un importante logro de esa casa de estudios en el área productiva.

En tal sentido, el mandatario regional recordó la orientación del Comandante Hugo Chávez y que continúa apoyando el presidente Nicolás Maduro, sobre la creación de las universidades territoriales y un nuevo modelo de gestión universitaria, como el caso de la universidad “José Félix Ribas”.

En cuanto a la Unellez, se destacó el personal humano altamente calificado con que cuenta la institución para cumplir con los planes estratégicos para la transformación y reactivación de áreas fundamentales como el vicerrectorado de planificación y desarrollo social.

De igual manera, se plantearon sugerencias para el fortalecimiento de la primera casa de estudios universitarios de la entidad y la unificación de las fuerzas que hacen vida dentro de la misma, como el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.