This movie requires Flash Player 9

Barinas preparada para recibir Panamericano de Lucha Juvenil 2016

Con la participación de 24 atletas venezolanos, cuatro de ellos barineses, el profesor Adán Chávez junto al Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunciaron en rueda de prensa los detalles del Campeonato Panamericano de Lucha Juvenil Barinas 2016, que se realizará del 9 al 12 de junio y en el cual, a través del Fondo Nacional del Deporte, se invertirán 81 millones de bolívares.

Las autoridades señalaron la coordinación del evento deportivo donde participarán  atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, a cargo de la presidencia del IRDEB, asociaciones del estado, la Gobernación de Barinas y el Ministerio del Deporte.

Indicó el profesor Adán Chávez que el campeonato se realiza con el objetivo de garantizar la prosecución competitiva internacional de la Generación de Oro venezolana con miras a los ciclos olímpicos 2017-2020 y 2020-2024.

Por su parte el titular para la Juventud y el Deporte, destacó el hecho de que el evento deportivo internacional se realice en Barinas, la tierra del Comandante Supremo Hugo Chávez, amante en primera línea del deporte.

“Desde aquí, desde el Domo de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, un excelente lugar para que se desarrolle este campeonato y demostrar una vez más la capacidad que tiene Venezuela para organizar eventos de esta magnitud y como avanza en materia deportiva, de allí que se inviertan los recursos mencionados para cumplir con este encuentro por todo lo alto, además del apoyo del gobernador Adán Chávez con todo su equipo del pilar deporte”.

Subrayó además, el papel preponderante que tiene el deporte en el proceso revolucionario  y que permite contar siempre con una gran reserva deportiva que estará en los próximos juegos olímpicos. “Debo destacar en este momento que ya son 68 atletas clasificados para esa justa mundial”.

Durante la rueda de prensa, se realizó la entrega de material deportivo como parte del  Plan Nacional de Masificación a atletas y asociaciones de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, Cruz Paredes, Bolívar, Obispos y Pedraza. También estuvieron presentes Juan Carlos Amarante, vice ministro para la masificación Deportiva, Jesús Casanova, presidente del Irdeb, José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha y Eduardo Pérez, vicepresidente de la Unión Panamericana de Lucha.